Los recientes desarrollos de la tecnología de la Realidad Virtual (RV) ya han comenzado a modelar el mundo de los negocios y la industria del mañana. Para que las PYMEs europeas mantengan su ventaja competitiva, la próxima generación de graduados tendrán que estar formados en las capacidades de la tecnología RV. ¿Está la educación superior en Europa preparada para aprovechar el potencial de la tecnología RV?

 

VRinSight tiene como objetivo introducir la tecnología RV en todas las organizaciones de educación superior para lograr los siguientes objetivos;

• Identificar los desafíos a los que se enfrentan las PYMEs de Europa y las deficiencias actuales de la educación superior en relación con la tecnología de realidad virtual.

• Liderar un programa de capacitación en RV para educadores y PYMEs en la aplicación de la tecnología RV en la gestión empresarial.

• Aumentar el conocimiento de la tecnología de realidad virtual en la educación superior y los negocios en Europa y desarrollar métodos para integrar el aprendizaje de realidad virtual en el plan de estudios de educación superior

 

VRinSight es un consorcio europeo de industria y la educación, cofinanciado por el programa Erasmus Plus. En proyecto, que se extiende desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019, participan socios de Alemania, Austria, España, Finlandia, Bélgica y Chipre que ofrecen un valor real a la educación superior y las PYMEs de Europa.